2008/03/15

De Pedro hará el saque de honor cuatro años después de recibir la insignia de oro y brillantes: Jabi, herria zurekin!!


(Aqui tenemos a Javi en su último club, el CD Vera.)


Demos la palabra al DV, gran defensor de Javi De Pedro:

"Javier de Pedro realizará el saque de honor en el partido del sábado ante el Numancia. Será el segundo homenaje que recibe el ex jugador realista, ya que el 15 de mayo de 2004 recibió la máxima distinción que otorga la Real, la insignia de oro y brillantes, de la mano del entonces presidente, José Luis Astiazarán.
La Real hizo público ayer un comunicado en el que se expresa que se trata de «un homenaje merecido. La zurda de Javi de Pedro, que ya apuntaba alto en sus tiempos de canterano en Zubieta, deleitó a la parroquia realista durante la década que permaneció en el primer equipo».
De Pedro recibió la insignia de oro y brillantes y el homenaje de Anoeta el día en que ponía fin a su carrera de toda una vida en la Real, coincidiendo con el último partido de la Liga 2003/04. El antiguotarra salió al césped magníficamente trajeado y el público le tributó una ovación enorme, que este sábado podrá repetir.
Después de aquel día, la carrera de De Pedro no volvió a recuperar la altura que tuvo en la Real. Pasó por el Blackburn Rovers, Peruggia y Goteborg, entre otros equipos, antes de probar suerte en algún equipo de menor categoría. Finalmente, decidió retirarse.


(That´s him!)

Desde que Iñaki Badiola llegó al club, en todos los partidos de Anoeta ha habido saque de honor. El presidente blanquiazul ha acompañado al césped a José Luis Orbegozo (en el partido contra el Alavés), Cristina Garmendia (Eibar), la familia de Celayeta (Las Palmas) e Ignacio Eizagirre (Xerez)."

No hay nada que añadir, salvo quizás este otro pequeño artículo también aparecido en el Diario Asco.... digo Vasco que nos ha puesto la lagrimilla en el ojo:

"Si Javier de Pedro hiciera el saque de honor todas las semanas, la gente le aplaudiría cada vez más. Es imposible cansarse de verle tocar el balón con la zurda. Su presencia hoy en Anoeta justifica el precio de la entrada. Grande, único, especial. Uno de esos jugadores que perduran en la memoria con el paso de los años y forjan el imaginario colectivo. ¡Qué felicidad ver al 10 de la Real en el césped!
Historia viva, historia joven, historia triunfal de la Real. Pero todos los saques de honor no son como el suyo, la culminación de un destino feliz. Hoy también, a miles de kilómetros de distancia, otro jugador grande, inclasificable, hará un saque de honor. Pero a diferencia de De Pedro, la suya será una historia triste. El Cholo Sotil acudirá renqueante, cojo de la pierna izquierda, a algún barrio de Lima para dar comienzo a cualquier partido a cambio de unos pocos dólares. El que fuera gloria del fútbol peruano y compañero de Cruyff en la delantera del Barça de los 70 malvive gracias a esos saques ¿de honor? en la ciudad que le vio brillar y ahora no sabe cómo ayudarle.


(Esto es lo más parecido a un regate que hacía Javi: un recortillo y hala! a correr por la banda! Si es que además el Athletic se le daba de bien....)

A su manera, Javi de Pedro también fue el enfant terrible de la Real, en un hábitat poco proclive al exceso y a la disgresión. Su zurda resistirá el paso de los tiempos y le convertirá en leyenda. Lástima que no juegue hoy."

Snif...

1 comentario:

Rê López (Brasil) dijo...

Más do que merecido...De Pedro fue y siempre será el mejor jugador de la Real.