2008/04/20

Itsasotik etorri zen piztia 6



Con este post concluye la publicación de la primera historieta de Javi De Pedro, Itsasotik etorri zen piztia. Con motivo de este magno acontecimiento, hemos pedido a Javi Clemente que prologue esta edición cibernética:

Aupa chavalería,

Aquí me tenéis pues prologando el comic este sobre mi amigo Javi De Pedro, un chaval de lo más majo, oyes, solemos tomarnos unos chatos y unos zuritos de vez en cuando. Fue uno de los mejores fubolistas que visto jugar, tenía una zurda de seda, oyes, un gustazo verle juguetear con la cosa esta redonda.. el balón, vamos. Pero claro, todo lo bueno tiene su lado malo, como Yo y Txetxu Rojo, el Athletic y los demás equipos, y en el caso del bueno de Javi, hay un par de manchas negras en su historial. La primera mancha es que, pese a que le llamamos y todo eh, no quiso fichar por el Athletic de Bilbao, y todo el mundo sabe que un fubolista no llega a la gloria hasta que llega al Athletic, como yo mismo por ejemplo. Y la segunda mancha es que nunca llegó a ser el mejor zurdo de la Historia del Mundo, porque para eso ya estoy yo!
Además, este comic tan majete me ha hecho pensar en otra cosa, me estremezco sólo de pensarlo oye. El caso es que estaba yo el otro día de ercursion en el monte Artxanda, cuando pensé: “Hostia tu! Si una morsa ha atacado Donosti, lo mismo nos aparece un morsón aquí por la Ría!!!” Así que tras decirme “Mekaguen los indios, Javi, hay que hacer algo!” Así que cogí el móvil y le llamé al alcalde de Bilbao, a Dios, al presidente del Athletic, al diputado general de Vizcaya, al Lehendakari, al director del SUPER-Puerto y al obispo de Bilbao y les convoqué cagando leches a una reunión en mi casa de Algorta. Tras varias horas de intensa reflexión (el Lehendakari se desmayó del esfuerzo) llegamos a las siguientes conclusiones:
1.Viendo como está el patio, si una morsa ha atacado Donosti, pues igual viene otra a atacar Bilbao, oye. Eso sí, tratándose de Bilbao, deberá ser un mostruo enorme, no sé, Godzilla, un mostruo prehistórico o algún bicho de ese tamaño. Porque para venir a atacar Bilbao, pues no va a venir una morsucha de mierda, para eso que ataque Santander o alguna otra ciudad del extranjero.
2. Un mostruo tan enorme y temible, el más grande y acojonante del mundo, sólo puede concebirse que sea de Bilbao, y si es de Bilbao, pues no va a querer destruir Bilbao, no? Eso sí, habrá que tener cuidado cuando el Athletic gana la Intercontinental y salgan todos en la gabarra, y claro, el mostruo pues siendo de Bilbao es del Athletic, y como buen aficionado pues querrá ir a celebrarlo, y no vaya a ser que aplaste algo en su ímpetu. Pero vamos, hasta entonces que no funda el pánico que no va a pasar nada.
Pues ya veis chavales, ya podéis disfrutar de este comic tan simpático con total tranquilidad, ya que si alguna morsa ataca Donosti, pues ahí está Depedro, a Bilbao no la va a atacar ni Dios (que por cierto no vino a la reunión esa que convoqué, ya le voy a cantar las 40 ya) a menos que ganemos la Intercontinental y si algún bicho de mierda ataca otro puerto del País Vasco, que sepa que voy a ir yo y le voy a dar de hostias hasta en el DNI, no te digo más.

Venga chavales, a jugar a pala que es muy sano.

Javi Clemente

1 comentario:

Unknown dijo...

Marca - Los lectores entrevistan a De Pedro (22 de febrero de 2008):

¿Cuál ha sido el gol más importante para tu carrera como profesional? Un saludo Crack. Enviada por ruizmiguel (21/02/2008 22:43) Importantes son todos pero me quedo con el primero en la Real y el primero con la selección. Pero sobre todo importantes son los que marcas en San Mamés. Esos son los más bonitos.


Cuando de Pedro habla, el mundo asiente.